La plataforma de contenido para adultos Pornhub ha recibido una serie de denuncias que la han obligado a realizar cambios en sus políticas para evitar publicar contenido que incluya a menores de edad y abusos.
Aunque la plataforma aseguró que las medidas se adoptaron tras una revisión independiente iniciada en abril de 2020, esta llega días después de un controvertido informe del periódico The New York Times.
Según el diario estadounidense, al portal había permitido que sus usuarios subieran videos de mujeres, sin el consentimiento de ellas. Aunque este contenido fue marcado y eliminado, las copias descargadas continuaron circulando, con graves consecuencias para las afectadas.
Incluso, algunos de los socios comerciales de Pornhub, como los gigantes de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, están enfrentando una creciente presión para cortar los lazos con la plataforma.
Cambios profundos
Entre los cambios anunciados por la plataforma, se encuentran que ya no aceptará que usuarios no verificados publiquen videos.
En una primera etapa, solo estarán autorizados los socios de contenido y miembros del Programa Modelo de la plataforma, dijo la compañía.
De todos modos, Pornhub planea implementar un proceso de verificación para usuarios habituales en 2021.
Además, la plataforma bloqueará completamente la descarga de contenido, salvo para los usuarios que cuenten con un sistema de pago.
Otra de las medidas es reforzara el proceso de moderación a través de un equipo establecido recientemente, que buscará proactivamente contenido que incumpla con las políticas.
La compañía también se ha comprometido a publicar su primer informe de transparencia en 2021, detallando los resultados de la moderación del año anterior.