Un sondeo de American Express refleja que una buena parte de los pequeños comercios cree poder recuperar su volumen de ventas para final de año
El 43% de los pequeños negocios locales confía en recuperar su volumen de ventas previo a la crisis antes de 2021, y el 28% creé que eso ocurrirá a finales de este año, mientras que el 16% cree que no volverá a la normalidad hasta más adelante y que la recuperación llevará tiempo, según recoge una encuesta elaborada por American Express.
Además, el 64% de los pequeños comercios percibe un cambio de actitud en los consumidores, que muestran un mayor apoyo al negocio local; un 58% cree que los consumidores seguirán comprando físicamente a pesar del virus, y un 39% piensa que el comercio de proximidad saldrá reforzado tras esta crisis. La encuesta también indica que un 30% de los propietarios encuestados teme que su negocio no vuelva a tener suficientes clientes como para que la reapertura sea rentable.
En este contexto, American Express ha anunciado una inversión a nivel global para lanzar en distintos mercados su campaña ‘Shop Small’ con el objetivo de incentivar el gasto de los titulares en los comercios locales y apoyar así a los que han sufrido el impacto del cierre de sus establecimientos.
La campaña tiene un largo recorrido en otros mercados como EE.UU. y Reino Unido pero esta es la primera vez que se lanza la campaña en este país, con una inversión para impulsar la recuperación del comercio de proximidad.
«En American Express llevamos años comprometidos con el apoyo a empresas de todos los tamaños y estamos realizando inversiones muy relevantes tanto a nivel global como en España, para ayudar a las empresas en su recuperación económica», ha afirmado Juan Orti, presidente y consejero delegado de American Express en España.
«Los negocios locales son la base de nuestra economía y nuestras comunidades. Todos queremos ver de nuevo la actividad comercial en nuestras calles, razón por la cual hemos lanzado nuestra campaña Shop Small, ofreciendo a los compradores una razón más para visitar los negocios locales y apoyarles en estos momentos», ha agregado.
La campaña empieza el 9 de julio y se prolongará hasta el 4 de octubre y en ella American Express ofrece a los titulares de la tarjeta un abono en su cuenta de 5 euros cada vez que gasten 20 o más en cualquiera de los miles de negocios locales en España que participan en esta campaña.
Para apoyar la reapertura de los comercios, y como parte de esta campaña, American Express ha distribuido entre los negocios locales participantes materiales para usar en el punto de venta. Estos materiales ayudarán a los propietarios de los comercios a señalar que ya están abiertos de nuevo y preparados para recibir a sus clientes de manera segura, por ejemplo, con pegatinas que indican la distancia social a mantener dentro del local.
En ese sentido la vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España, Julia López, ha señalado que «la gran mayoría de los comercios locales creen estar preparados para volver a abrir su negocio y deseando que vuelva el público» y que casi la mitad de los propietarios cree que «lo más importante para lograr la recuperación es transmitir seguridad a la población para activar el consumo».
Confiamos en que nuestra campaña Shop Small, y todas las acciones que estamos llevando a cabo para la recuperación del comercio local, ayuden a estos negocios y que sea otra manera más de mostrar que ya están de regreso y listos para recibir una vez más a sus clientes,» ha concluido López.
La venta en los comercios cae un 30% en la primera semana de rebajas