La Organización Mundial del Turismo (OMC) estima que el número de visitantes será casi el doble del registrado durante 2010 en la región
Suramérica recupera su atractivo turístico. Desde la Organización Mundial del Turismo (OMC) se estima que el número de visitantes se incremente hasta los 40 millones para 2020, lo que representa casi el doble de los 23,6 millones de viajeros percibidos en 2010 en la región. En este sentido, la institución prevé que se alcanzará un aumento medio del 6 por ciento, cifra que se moderará durante la próxima década hasta el 4,5 por ciento.
Más para leer: Mi Beca, la ‘app’ que ayuda a 45.000 hispanos a acceder gratis a la formación profesional
No se trata de una tendencia puntual. La OMC estima que, de cumplirse con todas las estimaciones realizadas, América Latina recibirá a 58 millones de personas en 2030. Las previsiones de 2020 y 2030 son bastante positivas, en especial si se comparan con otras regiones del conteniente. Por ejemplo, en América Central el turismo también subirá, aunque solo alcanzará los 14 y 22 millones de personas, así como también ocurrirá en el Caribe, donde los datos previstos alcanzan los 25 y 30 millones de visitantes.
Más para leer: El presidente de Guatemala se reúne con empresarios alemanes para atraer inversiones
El crecimiento de Suramérica le deja a la mitad de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México). Las estimaciones de la OMT le sitúan cómo líder del continente con una media de 120 millones de turistas para 2020, cifra que ascenderá durante la próxima década hasta los 138 millones. En este sentido, se considera que a toda América irán un total de 199 millones de personas dentro de los próximos tres años, una tasa que llegará a los 248 millones de viajeros en 2030.