Amazon Prime Day: los trucos definitivos para ahorrar en tus compras

Si formas parte del porcentaje de españoles que compra habitualmente online (una cifra que ya asciende al 47,43 por ciento de la población) y eres de los que esperan a los grandes periodos de rebajas para adquirir todos los objetos de tu lista de deseos, seguro que tienes en mente una fecha clave en el calendario de los compradores digitales: el Amazon Prime Day, que tendrá lugar este año los días 12 y 13 de julio, ofrece ofertas similares a las de jornadas como el Black Friday o el Cyber Monday, lo que te permite ahorrar, y mucho, en tus compras de temporada. Si quieres sacar el máximo partido a estas 48 horas de rebajas, toma nota de estos consejos y trucos para ahorrar en tus compras.

Amazon Prime Day: trucos para ahorrar en tus compras

Tal y como explica la propia plataforma de compras, Amazon Prime Day es un evento global de ofertas exclusivas para clientes de Amazon Prime. Las ofertas comenzarán a las 00.00 del 12 de julio y durarán hasta las 23:59 del 13 de julio de 2022. Para poder participar en este periodo de ofertas es necesario suscribirte a Amazon Prime: si aún no lo has hecho, debes saber que también puedes comprar si te encuentras en el periodo de prueba gratuito. Este periodo de prueba tiene una duración de 30 días y te permite probar las funcionalidades de esta herramienta que ya cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Estos son algunos trucos para ahorrar en tus compras durante Amazon Prime Day:

  1. No olvides darte de alta. Suena obvio pero a más de uno se le puede escapar el detalle de que es necesario estar suscrito a este servicio para disfrutar de las ofertas de estas jornadas de descuentos. Lo mejor es dar este paso antes de que comiencen a aplicarse las rebajas, para que no pierdas tiempo (y oportunidades) en este trámite.
  2. Identifica los productos que quieres comprar y crea un listado y presupuesto. Realizar búsquedas previas de los productos que quieres comprar y preparar una lista de deseos te ayudará a ser más eficiente en el momento de la compra y a ajustarte a un presupuesto previamente establecido. Recuerda que puedes seleccionar artículos con anticipación y agregarlos, en la propia web o aplicación de Amazon, a tu lista de deseos, a tu carrito o a la sección “Guardar para después”.
  3. Compara. Al hilo de lo anterior, es mejor comparar precios y productos, valorando también los gastos de envío. Tómate cierto tiempo para hacerlo: conseguirás ahorrar unos euros extra si actúas con calma y con una calculadora en la mano.
  4. Aprovecha las primeras ofertas. Si prevés una gran demanda para los productos que quieres comprar, no está de más que te sientes frente al ordenador nada más comenzar el periodo de ofertas. Así conseguirás garantizarte el éxito. Ten en cuenta también que los productos de la propia plataforma suelen ser los que mayor descuento ofrecen. También suelen producirse ofertas anticipadas con descuentos ‘Prime Day’: aprovéchalas. Y por último, si alguno de los productos que deseas comprar no es especialmente popular, puede que esperar al último momento sea una buena estrategia de compra: su precio podría caer ante la ausencia de una demanda suficiente.
  5. Ten paciencia y controla tu impulsividad. Pensar deprisa y dejarte llevar por tus impulsos de compra puede jugarte malas pasadas. Si no quieres terminar con tu cuenta en números rojos, intenta tener paciencia y mantener la cabeza fría. Como receta frente al ‘click’ impulsivo, la planificación es la mejor herramienta de contención.
  6. Este año debemos tener en cuenta que la inflación podría ‘comerse’ parte de esos descuentos, ya que los precios, en general, han subido para miles de productos y servicios. Con todo, comprar en rebajas siempre nos permitirá sacar más partido de nuestro dinero. Hay que valorar también que seguimos arrastrando problemas en la cadena de suministro, de forma que es posible que se produzcan retrasos en las entregas. Si te urge adquirir un producto, tal vez sea mejor comprarlo a través de una vía que te garantice tenerlo en casa en el plazo que necesitas.