Pymes y emprendedores prevén un récord ‘vía Amazon’ en el Prime Day 2017
Se prevé superar la marca del año pasado cuando se registró la comercialización de 20 millones de artículos de más 50 categorías diferentes.
El Prime Day 2017 podrá ser histórico. Las pequeñas empresas y emprendedores que venden sus productos en Amazon se están preparando para un nuevo récord de ventas, con decenas de millones de clientes Amazon Prime esperando para comprar las mejores ofertas del año. En este sentido, se prevé superar los resultados del año pasado, donde las ventas prácticamente se triplicaron, después de que los clientes compraran a las pymes más de 20 millones de artículos de más 50 categorías diferentes.
“Las pequeñas empresas que utilizan Amazon en todo el mundo se están preparando para el mejor Prime Day de la historia, ofreciendo a los clientes Amazon Prime ofertas únicas en decenas de miles de productos”, afirma François Saugier vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa. “Prime Day brinda a las pymes y emprendedores la oportunidad de incrementar sus ventas y acceder a nuevos clientes. Cada vez son más las pequeñas empresas que están participando en Prime Day”, ha precisado.
Este año, participarán en Prime Day más pymes y emprendedores que nunca, ofreciendo decenas de miles de ofertas a los clientes que les permitirán incrementar las ventas de verano y acceder a nuevos clientes. Empresas y emprendedores en todo el mundo ofrecerán un 50 por ciento más de Ofertas flash que el año pasado, y estas representan más del 40 por ciento del total de las Ofertas flash de Prime Day. En España, el número de ofertas disponibles en Prime Day procedentes de pymes será un 60 por ciento superior al año anterior.
“El año pasado tuvimos un excelente nivel de ventas en nuestra primera participación en Prime Day y por eso hemos decidido volver este año”, comenta Gabriel Biruk, responsable de Compras y e-commerce de Balnes Europe, compañía dedicada a la venta de café y té en cápsulas. “Además, a partir de ese momento, vimos un crecimiento destacado en las ventas y en el volumen de negocio. Prime Day es uno de los grandes eventos del año en Amazon y queremos formar parte de él. Seguimos apostando por crecer de la mano de Amazon.”
“Nuestra participación en Prime Day de 2016 fue todo un éxito. Tanto, que este año hemos vuelto a participar y hemos desarrollado una estrategia alrededor de este día. Para nosotros, Prime Day es el día de ventas más importante del año después de Black Friday; sobre todo por el tipo de producto que vendemos. Nos dedicamos a la climatización y contar con un día así en pleno verano, es una oportunidad única para llegar a los clientes” afirma Alfredo Elejalde, manager de Lamps & Funs.