Amazon se muda a Toledo. Al menos, una parte importante de la compañía, ya que, según han anunciado, abrirán un nuevo centro logístico en Illescas, un espacio desde donde dará servicio a sus clientes de toda Europa. Una inversión que, situada dentro de la Plataforma Central Iberum, contará con una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados, es decir, el equivalente a 12 campos de fútbol. Justamente, la operación se conoce a pocas semanas de los excelentes resultados obtenidos en su ‘Prime Day’.
La apuesta del gigante del comercio electrónico repercutirá en la creación de 900 empleos durante los tres años siguientes a su apertura, prevista para otoño de 2018. Así lo estima el director de operaciones para España e Italia, Fred Pattje. «Nos satisface anunciar que crearemos otros 900 nuevos puestos de trabajo en un plazo de tres años, con atractivos sueldos y un completo paquete de beneficios, con la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018″, ha indicado.
La multinacional estadounidense ha iniciado ya el proceso de contratación para distintos puestos, desde ‘operations managers’ o ingenieros, hasta especialistas en recursos humanos, tecnologías de la información y profesionales de almacén. Las personas interesadas pueden presentar su candidatura en la propia página específica de Amazon.
España como favorita.
Amazon ratifica con esta operación su satisfacción por el mercado de España, ya que no se trata de la única iniciativa de este estilo. Recientemente, la empresa estadounidense también anunció la apertura en Getafe de su primera estación logística y en Valencia de unnuevo centro logístico.
La red logística de la multinacional en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima.
La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes ‘Prime’ en estas ciudades a través de su servicio ‘Prime Now’.