Dicho parque, situado en la provincia de Zaragoza, lleva operativo desde el pasado mes de marzo en el cual se dispone de una capacidad total de 335 megavatios (MW).

En el acuerdo, la empresa de Amancio Ortega invierte 245 millones de euros para tener una participación del 49% del complejo.

La otra parte del acuerdo, Repsol, afirma que, tras esto, Delta se valorará en 500 millones de euros, un hecho que supone completar su modelo de negocio en el sector de las energías renovables y asegurar una rentabilidad de dobles dígitos a la larga.

Además, la empresa sostiene que “la entrada de Pontegadea en el accionariado de Delta refuerza la posición como operador con vocación industrial y demuestra la solidez de su modelo de crecimiento en renovables, basado en el desarrollo de proyectos desde las etapas iniciales hasta su puesta en operación».

Pontegadea es la sociedad con que Amancio Ortega gestiona su participación (59%) en Inditex, fundado por él mismo. También es la receptora de los dividendos repartidos por la empresa, que este año generaron más de 1.200 millones de euros.

Roberto Cibeira, consejero delegado de Pontegadea, afirma en el comunicado que Repsol es un “socio sólido y fiable”.

Esta inversión de 245 millones es la primera entrada de Pontegadea al mundo de las renovables, pero no en el de las energías.

El grupo de Amancio Ortega compró el verano pasado un 5% de Red Eléctrica por unos 450 millones de euros y el 12% de REN, la red eléctrica portuguesa, por cerca de 200 millones. Además, a finales de 2019, compró el 5% de Enagás por 280 millones y es propietario del 10% de Telxius.

La venta de torres de Telxius le reportará ingresos por 331 millones a Amancio Ortega