Sustituye en el cargo a Ted White, después de siete años cumpliendo con estas funciones dentro de la firma.
Renovación en la organización de Almirall. El laboratorio ha nombrado a Ron Menezes como el nuevo presidente y general manager de Aqua Pharmaceuticals. El cargo, que será asumido en septiembre, permitirá que demuestre la experiencia obtenida en el campo de la Dermatología en Estados Unidos, el mercado más grande e importante del mundo.
Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall, ha asegurado que “la incorporación de Ron y la experiencia que aporta en dermatología representa una clara e innegable oportunidad de fortalecer aún más esta compañía. Almirall continúa considerando a Aqua como una plataforma importante en el mercado estadounidense para dar respaldo a nuestros productos existentes y a los nuevos».
Menezes, quien tendrá que reportar a Alfonso Ugarte, Executive Vice-president de Commercial Strategy, ha destacado recientemente por su trabajo en Depomed Pharmaceuticals, donde ejerció el cargo de vicepresidente of Sales and Sales Operations, Pain and CNS Portfolio. “Posteriormente, y después de mostrar excelentes resultados, fue ascendido a vicepresidente de Ventas y Marketing de Dermatología Médica y, finalmente, asumió responsabilidades adicionales liderando tanto el equipo de Dermatología Médica como el de SkinMedica”, indican desde Almirall.
Ron, quien también ha trabajo en laboratorios como Abbott, Astellas y Pfizer, reemplazará a Ted White, quien ha ocupado el cargo de presidente y general manager desde 2016. Almirall ha “agradecido sinceramente a Ted White sus esfuerzos y contribuciones durante los últimos siete años en los que ha trabajado en Aqua Pharmaceuticals. Sus aportaciones han sido clave para lograr el éxito que Aqua ha tenido en el pasado”.