AliExpress inauguró en Madrid su primera tienda en Europa

AliExpress

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del grupo Alibaba inauguró en la capital española su primera tienda física donde ofrecerá mercancía de más de 60 marcas internacionales

La plataforma global de compra en línea AliExpress, parte del grupo Alibabaabrió su primera tienda en Europa el día de ayer, en el Centro Comercial Intu Xanadú ubicado en Arroyomolinos, Madrid, según reportó la compañía en una nota de prensa.

La tienda ofrecerá una selección de productos de más de 60 marcas internacionales, españolas y chinas, entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras.

De esta forma, dice la nota, los consumidores podrán acceder a productos de tecnología y electrónica, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y wearables en toda la tienda.

Habilitará un punto de recogida y ayudará a pymes y nuevas empresas locales

Además, tendrán la posibilidad de adquirir productos a través de su cuenta AliExpress con los mismos beneficios y promociones que cuando compran en la plataforma y podrán pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

Según detalla la nota, la plataforma de Alibaba buscará expandir su gama de servicios ofrecidos en su tienda ya que en el futuro habilitará un punto de recogida para pedidos en línea y ofrecerá la experiencia de venta física a pymes y nuevas empresas locales para que expongan sus productos y para que «conozcan de primera mano las reseñas de los consumidores».

«Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma», ha declarado el director general de AliExpress España y Portugal, William Wang.

El Corte Inglés impulsará su expansión ‘online’ de la mano de AliExpress