La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos y la entidad financiera han llegado a un acuerdo para la promoción del autónomo como generador de empleo.
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y Cajamar han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de los autónomos “aquellos aspectos que pueden facilitar el impulso de un colectivo que suma en España más de tres millones de trabajadores autónomos, y que está siendo motor de la reactivación económica”.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha explicado que “apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social de España. Y Cajamar realiza un importante esfuerzo en este sentido especialmente en pequeñas localidades”. A lo que ha agregado que “Cajamar no sólo puede ofrecer un importante abanico de productos a precios muy ventajosos para los socios de ATA, sino que es una oportunidad de ahorrar tiempo y dinero gracias a la atención especializada”.
Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, ha precisado que, actualmente, cuentan con algunos productos especiales para los profesionales y trabajadores autónomos, como ‘Credinegocio’. “Una cuenta de crédito que les ofrece la liquidez necesaria para el día a día de sus negocios, así como para ampliar sus actividades;Plataforma Comercios, Plataforma Internacional y Plataforma de Ayudas Públicas, que son soluciones que ponen a su disposición empresas líderes en sus sectores para que puedan emprender y ampliar sus proyectos con la colaboración de expertos en distintas materias”, aclaran.
Tanto el presidente de ATA como el de Cajamar han coincidido en señalar las sinergias entre ambas instituciones, como recientemente se ha puesto de manifiesto con el reciente convenio de colaboración suscrito por la Agrupación Nacional de Vendedores de Publicaciones, integrada en ATA.