El Plan Estratégico 2018-2021 de Aena incluye una apuesta sólida por los mercados de Asia, Oriente Medio y Estados Unidos.
Aena prevé lograr un beneficio neto de 1.272 millones de euros este año y de 1.311 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento anual del 3,2 por ciento, con un ‘pay out’ del 80 por ciento para los próximos tres años, según recoge su Plan Estratégico 2018-2021 remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía estima alcanzar unos ingresos consolidados de 4.244 millones de euros este año y de 4.362 millones de euros en 2019, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,1 por ciento, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará en 2.584 millones de euros este año y en 2.588 millones de euros en 2019, con un alza anual del 1,4 por ciento.
Según consta en el plan, los ingresos comerciales de Aena seguirán creciendo «moderadamente» apoyados en rediseños funcionales, al tiempo que la compañía seguirá ejecutando un plan para desarrollar el negocio inmobiliario y dará un nuevo impulso al desarrollo internacional.