La gestora de los aeropuertos españoles Aena ha anunciado que ha firmado préstamos con diversas entidades para fortalecer su liquidez y poder hacer frente a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
De esta forma, la empresa ha procedido a la firma de préstamos con varias entidades financieras por un importe conjunto de 700 millones de euros para reforzar su liquidez por la situación creada por el Covid-19 en su actividad empresarial.
En concreto, ha procedido a la firma de dichos préstamos, con plazos de vencimiento de entre dos y cinco años y plazos de disposición hasta octubre 2021, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, Aena eleva la disponibilidad de caja y facilidades crediticias a la fecha de hoy hasta un total de 2.254 millones de euros, a los que se añade la posibilidad de realizar emisiones a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros de los que se encuentran disponibles 845 millones de euros.