Aedive, que engloba a las empresas que impulsan el desarrollo de los vehículos eléctricos, exige una legislación más favorable para desarrollar tecnologías ecoeficientes
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) ha reclamado una reforma fiscal verde en España para el sector de la automoción, durante la celebración de la primera reunión de su Consejo Académico.
España «no puede permitirse perder otros diez años» en plantear reformas fiscales que promuevan la descarbonización en la automoción bajo el criterio de «quien contamina, paga», ha asegurado el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, durante la celebración de la primera reunión del Consejo Académico de esta organización.
En su opinión, se deben llevar a cabo medidas coordinadas entre las administraciones para impulsar tecnologías ecoeficientes, como el vehículo eléctrico, que «den señales de precio al usuario, pero sin que este salga perjudicado en su bolsillo».
Aedive ha denunciado que la «fiscalidad verde» en España se encuentra lejos de contar con una estrategia que incluya criterios medioambientales y ha señalado que los impuestos ambientales han reducido en los últimos años su peso en el total de tasas que pagan los españoles.
Así, entre las medidas debatidas para revertir la situación actual esta organización destaca la adecuación del impuesto de matriculación a las emisiones, un tributo sobre sociedades que recupere la deducción por inversiones ambientales y libertad de amortización o la bonificación del 100 % del IVA en casos de alquiler y renting de vehículos eléctricos.
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