Adolfo Domínguez mantendrá sus locales comerciales

Adolfo Domínguez
La firma ha cerrado más de 150 tiendas en los últimos años.

La firma de moda española, Adolfo Domínguez no prevé clausurar más tiendas físicas de la marca debido al reflote de la marca

La consejera delegada de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, ha señalado este martes que no está previsto que la firma de moda continúe cerrando tiendas físicas como ha ocurrido en los últimos cuatro años en los que se ha clausurado 153 puntos de ventas y se ha pasado de 544 a 391.

«No tener deuda nos ha permitido recomponer completamente el negocio y encontrar la forma de reinventarnos”, ha explicado Adriana Domínguez durante su participación en el espacio de reflexión empresarial «Matins Esade» patrocinado por Bluecap.

Durante la conferencia, Domínguez ha explicado la trasformación que ha vivido los últimos años la compañía y el crecimiento actual, entre el que se encuentra la venta online.

“Nuestras ventas online crecen un 70 %”, ha explicado Domínguez, que atribuye el éxito a las facilidades de recogida y compra, a la buena logística, y al minucioso trabajo de sastrería y patrones de la marca.

Mercados externos y sostenibilidad

La consejera delegada ha explicado que en los últimos años han abierto mercado en Australia y Rusia, “mercados que se resistían” y que el resultado operativo de la firma ha mejorado un 153 % en el ejercicio 2018-2019.

Además, ha señalado que “la mayor parte de las tiendas ya están fuera de España” y que “en los dos últimos años el valor de la acción en bolsa se ha triplicado”.

Actualmente, Adolfo Domínguez tiene presencia en 23 países y la marca tiene 391 puntos de venta.

El retail está en permanente cambio, así que las estrategias no pueden durar eternamente porque la relación con las marcas y los intangibles está cambiando”, ha explicado.

Asimismo, ha señalado que están «potenciado los accesorios, que es por donde se potencian las marcas», y en este sector están creciendo, ha señalado, un 28,8 % al año.

Captación de nueva clientela

Domínguez ha afirmado que “las campañas han funcionado” y cuando se ha referido al futuro de la compañía ha explicado que “tiene que ver con captar nueva clientela”, ya sea a través de redes sociales u otros canales.

“Hemos empezado a hablar con el consumidor a partir de 25 años con el diferencial que ofrecemos ropa más formal y de calidad”, ha destacado.