Adequasys, el software de recursos humanos que está revolucionando Europa

El área o departamento de recursos humanos es vital para cualquier compañía. Todas las empresas están compuestas por personas, además de otros muchos recursos, luego resulta fundamental lograr una buena comunicación y unas relaciones satisfactorias entre todos los empleados.

Recursos humanos es, de algún, modo, el nexo que existe entre la compañía y sus estrategias y objetivos con el conjunto de los empleados. A nivel formativo, este área es la encargada de seleccionar, capacitar, formar, desarrollar y motivar a todos los trabajadores.

Las responsabilidades de recursos humanos en una empresa pueden gestionarse de dos formas distintas: con un control interno implementando un equipo especializado en estas tareas; o bien de manera externa confiando en agencias o asesorías que ofrezcan estos servicios.

Sea como fuere, para ambas opciones podemos tomar ayuda de la tecnología. Los software especializados en recursos humanos consiguen introducir mejoras en estas funciones, y lo que es más importante, reducen los errores humanos vinculados a tareas repetitivas y monótonas.

En los últimos años, estos programas, también conocidos como SIRH (software integrales en recursos humanos) han ganado mucha popularidad por su capacidad para aumentar la competitividad en las empresas. Uno de los SIRH más exitosos en la actualidad es Adequasys, que destaca entre otras cosas por su escalabilidad.

¿Qué hace de Adequasys una opción tan atractiva para muchas compañías?

Adequasys se está convirtiendo en una referencia entre los software de recursos humanos por sus amplias posibilidades. El programa cuenta con un bloque base que actúa como estructura funcional central y, a partir de ahí, se suman numerosos módulos opcionales.

La base o bloque central actúa como portal de recursos humanos y permite la gestión de los roles de usuario. Además, ofrece procesos a medida y personalizables, interfaces específicas para cada usuario y aporta informes sobre la gestión de recursos humanos.

A esto ya se le pueden añadir los muy variados módulos opcionales que están divididos en varios grupos: organización, contratación, gestión del tiempo y las actividades laborales, gestión del talento e interfaces específicas con otros ERP. En total Adequasys suma hasta 16 módulos extra que se suman a la estructura central.

El software, a nivel global, es un espacio muy seguro que garantiza en todo momento la privacidad de los usuarios y la no filtración de datos. Lo más interesante de esta solución es la versatilidad, o como mencionamos anteriormente, su adaptabilidad. Adequasys SIRH evoluciona con el negocio, lo que significa que a medida que la empresa vaya creciendo puedes ir adoptando nuevas soluciones del software.

¿Qué elementos hacen de Adequasys SIRH un software diferencial?

Adequasys permite construir a medida la solución de recursos humanos para cada empresa, ajustándose así a las necesidades de la organización en cada momento. A su vez, es un software integral que atiende a todas las demandas propias de este departamento.

El hecho de ser personalizable y escalable se potencia con su capacidad ergonómica. La ergonomía, traducida a este contexto, no es más que el lanzamiento periódico de nuevas versiones. Así, la solución va adaptándose a los avances tecnológicos e informáticos, para no quedar nunca obsoleta en el tiempo.

Otro apunte interesante de Adequasys es que funciona en modo SaaS, o lo que es lo mismo Software as a Service. Eso implica que los usuarios pueden acceder cómodamente al programa desde cualquier lugar únicamente con conexión a internet. Y todo esto con un coste controlado mensual.

Prueba Adequasys de forma totalmente gratuita

Adequasys ofrece de manera totalmente gratuita una versión demo. Con ella las empresas pueden conocer de primera mano cómo funciona el software. Esta versión de prueba incluye las mismas opciones que el programa real y permite a los usuarios elegir los procesos que desea infomatizar.

Los interesados deben ponerse en contacto con Adequasys y en poco tiempo la empresa atenderá las solicitudes. La demo se realiza en línea y a distancia. Solo se requiere para este proceso un ordenador y conexión a internet. El teléfono también es recomendable, para mejorar los procesos de comunicación.

En caso de que la prueba sea exitosa, la empresa puede contratar el servicio e integrarlo en su organización, con los programas que más le convengan según sus necesidades. En todo momento Adequasys garantiza una buena atención con los clientes, luego si existe algún problema, no tardarán en aparecer las soluciones.

Acerca de Bárbara Puglisi 22 artículos
Abogada con experiencia en Derechos Humanos, Derechos de Infancia y Políticas Públicas.