Conforme a los datos recogidos en la Memoria de Sostenibilidad 2020 del Grupo Adecco esto ha sido posible gracias a #MovilizaciónPorElEmpleo, un programa cuyo objetivo es ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos de la COVID-19 a encontrar empleo y a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad.
Desde el inicio de la crisis sanitaria a través de #MovilizaciónPorElEmpleo se consiguió movilizar 68.603 empleos hacia sectores esenciales.
Todas estas personas fueron contratadas en un sector diferente al que estuvieron anteriormente gracias a la colaboración de patronales y administraciones públicas como CEOE, CEOE Tenerife, ASAJA, FEIQUE, FIAB, FED, UNO, CEIM, AEDHE, AICA, CECALE, CECAM, CEG y El Club de Excelencia en Sostenibilidad.
Durante 2020 el Grupo Adecco consiguió un empleo a más de 105.000 personas, de las cuales más de 29.000 eran jóvenes (menores de 25 años). Además, se realizaron más de 557.000 contratos el año pasado.
En palabras de Iker Barricat, director de Adecco España: “En Adecco pensamos que la diferencia siempre la marcan las personas. Ser líderes en el sector de RRHH significa trabajar cada día en construir una empresa en la que estén los mejores profesionales, el mejor talento, y en la que verdaderamente ese talento quiera estar con nosotros. Solo es posible alcanzar el liderazgo a través de las personas”.
El desarrollo y la capacitación es la vía para lograr un empleo u obtener uno mejor. En este sentido en 2020 el Grupo Adecco invirtió más de 5 millones de euros en formación para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.
En plena crisis sanitaria el Grupo Adecco puso a disposición de la ciudadanía una plataforma de e-learning con más de 70 programas formativos subvencionados íntegramente. El resultado de esta iniciativa fue que durante 2020 se formaron más de 11.600 personas activas y se realizaron 5.700 acciones formativas.
Durante 2020, y a pesar de las condiciones del mercado laboral post-pandemia, se generaron 5.502 empleos para personas en riesgo de exclusión social y se proporcionó orientación laboral a más de 24.000 personas en esta situación a través de la Fundación Adecco.