El 32,1 por ciento de los españoles cree que la situación de la economía española ha mejorado en los últimos seis meses. Así se desprende de los datos hechos públicos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondientes al Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de mayo. De ellos, el 37,5 por ciento son hombres y el 26,9 por ciento, mujeres.
El número de españoles que confía en la mejora de la economía se sitúa, por tanto, 0,8 puntos por encima de los que creen que la situación ha empeorado (31,3 por ciento).
En cuanto a la situación en España para encontrar un trabajo, el 29,6 por ciento de los encuestados cree se ha producido una mejora en los últimos seis meses frente al 28,9 por ciento que opina lo contrario. El 34,6 por ciento de los optimistas son hombres. El 24,9 por ciento, mujeres.
En esta línea y de cara al futuro, un 43,2 por ciento de los españoles cree que la situación para encontrar un empleo mejorará en los próximos seis meses. De ellos, el 46,9 por ciento son hombres y el 39,7 por ciento, mujeres. Sólo el 28,3 por ciento de los encuestados considera que será más difícil encontrar un trabajo dentro de seis meses que en la actualidad.