WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2019

WhatsApp incluirá publicidad en su plataforma a partir de 2019.
WhatsApp incluirá publicidad en su plataforma a partir de 2019.

La medida de WhatsApp se implementará inicialmente en Estados Unidos, pero se prevé que llegará poco tiempo después a otros mercados.

La incorporación de la publicidad iniciará en Estados Unidos y se extenderá por el resto de países.
La incorporación de la publicidad iniciará en Estados Unidos y se extenderá por el resto de países.

Desde hace varios meses, Facebook ha estado buscando cómo sacar rentabilidad a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y adquirida en el año 2014 por Mark Zuckerberg.

A pesar de que ya había anunciado que comenzaría a cobrar a las cuentas corporativas por el envío de mensajes de servicio al cliente, a partir de 2019 también comenzará a tener publicidad.

La aplicación de mensajería seguirá el modelo de Instagram y mostrará la publicidad en sus ‘estados’, función que permite publicar texto, fotos y vídeo con una duración de 24 horas.

Está previsto que el registro de publicidad en WhatsApp comience primero en Estados Unidos, siendo estos anuncios muy parecidos a los que pueden verse en otras aplicaciones y redes sociales como Instagram.

La publicidad de WhatsApp permitirá que esta ‘app’ sea gratuita, posibilitando además proporcionar rentabilidad a la empresa.