Venezuela ‘maquilla’ sus cifras para negar la pobreza

El Gobierno venezolano asegura que, desde la llegada de la revolución bolivariana, el país ha logrado reducir en un 4,4 por ciento el índice de pobreza extrema.

El Gobierno venezolano ha afirmado que la pobreza extrema se ha reducido en un 4,4%, por lo que prevé llegar al “hambre cero” para el año 2025.

Nicolás Maduro sitúa el “fin de la pobreza” y el “hambre cero” como los primeros objetivos incluidos en el ‘Plan de la Patria 2019-2025’.

El ministro y vicepresidente sectorial de Planificación del Gobierno de VenezuelaRicardo Menéndez, ha asegurado con todo descaro que desde la llegada de la “Revolución Bolivariana”el país ha logrado reducir en un 4,4 por ciento el índice de pobreza extrema. Además, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha situado el “fin de la pobreza” y el “hambre cero” como los primeros objetivos incluidos en el ‘Plan de la Patria 2019-2025’.

En plena “guerra económica”, Menéndez ha anunciado la reducción de pobreza en las cinco variables que conforman el indicador, destacando la importante inversión en programas sociales que se ha realizado, en el marco de una reunión de trabajo con integrantes del Gabinete Ejecutivo y Representantes del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el Coeficiente de Gini –indicador o medidor de la desigualdad de los ingresos dentro de un país–, el vicepresidente de Planificación ha indicado que el índice ha descendido de un 0,49 a un 0,38 desde el inicio de la “Revolución” y ha anunciado que “la meta es reducir el valor a 0,26 para el 2025″, año en el que se pretende lograr el objetivo “pobreza cero”.

Por su parte, Maduro ha adelantado sobre el mencionado ‘Plan de la Patria 2019-2025’, en él se contemplan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del ‘Plan 2030’ de la ONU.