El Departamento de Estado de EEUU considera que hay 12 lugares en el Nivel 4, el nivel más alto de peligro general
Para muchos inmigrantes convertirse en un ciudadano estadounidense es un sueño de toda una vida, sin embargo para algunos tener el preciado pasaporte azul puede ser señal de peligro a la hora de viajar fuera de EEUU.
El Departamento de Estado emite con frecuencia un listado de países debido a su nivel de delincuencia, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, salud y otros peligros potenciales alertando a ciudadanos de EEUU a no visitar estos destinos.
Sin embargo a raíz de distintos secuestros de ciudadanos de EEUU en el exterior, el Departamento de Estado anunció que estaba agregando un nuevo indicador para mostrar qué países tienen el mayor riesgo.
Desde ahora, cualquier país con riesgo de secuestro tendrá la letra “K” en su aviso de viaje. El objetivo, según el Departamento de Estado es “Comunicar más claramente a los ciudadanos de los Estados Unidos los riesgos de secuestro y toma de rehenes por parte de actores criminales y terroristas de todo el mundo”.
De la lista, el Departamento de Estado considera que hay 12 lugares en el Nivel 4, el nivel más alto de peligro general , lo que indica que el país es una zona de “no viajar”.
El Departamento de Estado advierte de su capacidad para ayudar a los estadounidenses en dificultades: “En muchas áreas de alto riesgo, no podemos ayudarlo. Esto puede deberse a la falta de un gobierno que funcione, la ineficacia o las políticas de las autoridades locales, conflicto armado o mala gobernanza”.
Aquí está la lista de los países donde es más probable que un ciudadano de EEUU sea secuestrado, según el Departamento de Estado de EEUU.
Afganistán
República Centroafricana
Haití
Irán
Irak
Libia
Mali
Somalia
Sudán del Sur
Siria
Venezuela
Yemen
Los 5 cambios de EEUU en las solicitudes de “Green Cards” y visas