Venden el auto más caro de la historia: ¿Lo compró Ronaldo o Mayweather?

La Voiture Noire, el auto superdeportivo único de 18.7 millones de dólares de la marca Bugatti, hará su debut en Estados Unidos el domingo en Pebble Beach Concours D’Elegance, después de ser vendido a un comprador anónimo.

El superdeportivo aparecerá en el show de autos de lujo ultra exclusivo en la calle 18 de Pebble Beach Golf, Monterey, California, cuyos boletos comienzan en 450 dólares. La Voiture Noire, que se traduce como «The Black Car», debutó previamente en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo.

Han circulado rumores sobre el misterioso comprador del automóvil, después de que se vendió a una base secreta de compradores solo a partir de un boceto.

La superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo se vio obligado a negar que él fuera el comprador, luego de que un medio español informara que había comprado el caro ejemplar. «La historia no es cierta. No lo ha comprado», dijo el portavoz de Ronaldo a TMZ en mayo.

Otros nombres que se han presentado como posibles compradores del automóvil incluyen al boxeador Floyd Mayweather, propietario de una flota masiva de vehículos de lujo, incluidos varios Bugattis. Sin embargo, Mayweather nunca ha tenido reparos en hacer alarde de su riqueza, y especulan que es poco probable que mantenga la compra en secreto.

También ha habido informes de que el superdeportivo podría ser de Ferdinand Piech, el ex presidente del Grupo Volkswagen. La única pista que ofreció el fabricante de automóviles es que el comprador está casado, y señaló que su esposa sugirió los seis tubos de escape del automóvil.

El comprador tendrá total libertad para personalizar el interior del automóvil, dijo Bravo. El automóvil apareció en Ginebra con ventanas oscurecidas para ocultar el interior, que aún no está completo.

La compañía de lujo francesa construyó solo uno de los superdeportivos prototipo, que es un homenaje al 110 aniversario de la fundación de la compañía. Mecánicamente usa un motor naftero de 8 litros de cilindrada con cuatro turbos capaz de producir 1.500 CV y se acopla a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones, mientras que la tracción es integral.