Con circuito adaptado y con una distancia de unos 300 kilómetros permitirá unir a varias ciudades costeras de Colonia del Sacramento y Punta del Este.
Uruguay es pionera en la incorporación de vehículos eléctricos. El país sudamericano ha inaugurado la primera ruta de toda América Latina preparada para la circulación de vehículos eléctricos. Por el momento, la ruta unirá las ciudades costeras de Colonia del Sacramento y Punta del Este esto es, abarcará una distancia de unos 300 kilómetros.
No obstante, se espera que sea ampliada hasta Chuy, en el departamento de Rocha, cerca de la frontera con Brasil, lo que conferiría una longitud de unos 500 kilómetros. Según informaron desde la Presidencia de Uruguay, los puntos de recarga estarán ubicados a una distancia de unos 60 kilómetros entre ellos.
Esta nueva ruta forma parte de un proyecto de movilidad eléctrica que se está llevando a cabo en todo Uruguay y que, para 2018, espera contar con unos 48 puntos de recarga para vehículos eléctricos en todo el país.
Para celebrar la inauguración de la ruta, varios vehículos eléctricos han realizado el recorrido desde Colonia a las 11.00 (hora local), hasta llegar al final de la misma en Punta del Este. El presidente de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) Gonzalo Casaravilla, así como la presidenta de la empresa de hidrocarburos estatal, Marta Jara, han estado presentes en la inauguración junto con otras autoridades.