El plazo para participar en el premio literario infantil estará abierto hasta el próximo 31 de octubre.
La próxima generación de escritores está comenzando a plasmar su talento. La Fundación Mapfre ha anunciado la organización del Concurso Internacional de Cuentos, donde ya se han registrado un total de 877 niños de entre 6 y 18 años de España, Portugal y de casi una veintena de países iberoamericanos. Sin embargo, no serán los únicos participantes, ya que el plazo para inscribir participantes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre.
Desde la Fundación aclaran que se trata de un concurso de cuentos que deberán ser originales (es decir, no haber sido publicados antes ni haber ganado otros certámenes) en los que los participantes deberán reflejar su visión de «un mundo mejor». En este sentido, el criterio de selección se realizará mediante votación popular y se tendrá en cuenta además el rigor en la interpretación del tema de la convocatoria, la imaginación, la riqueza de vocabulario y la coherencia textual.
En esta edición del certamen, la participación se ha abierto a los estudiantes de centros escolares de España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los cuentos participantes se publicarán en la página web del concurso para que puedan ser votados hasta el 31 de octubre, y así optar a los premios de cada país en la categoría infantil (6 a 11 años) o juvenil (12 a 18) o al premio absoluto de dichas categorías.