La firma Materiales Compuestos ha diseñado un sistema que integra en un espacio único el ‘núcleo húmedo’ de las viviendas y reduce el tiempo de construcción un 40 por ciento.
Construcción de viviendas en tiempo récord. Materiales Compuestos, empresa argentina especializada en el ámbito de la edificación de inmuebles, ha creado un nuevo sistema que permitirá reducir un 40 por ciento el tiempo de construcción de una vivienda. Una iniciativa que presentará a más profundidad durante los próximos días.
Específicamente, la compañía Materiales Compuestos ha creado el primer sistema del mundo capaz de integrar en un único espacio el ‘núcleo húmedo’; es decir, aquel conformado por la cocina, baño y lavadero de la casa.
Esta nueva forma de edificación reducirá casi a la mitad el tiempo de construcción de la vivienda. Una innovación que presentarán con todo detalle en la JEC Innovation Awards de París. «Logramos industrializar el núcleo húmedo y construirlo en una fábrica, donde podemos hacer un control completo de calidad y de las instalaciones de gas, luz y cloacas, para luego llevarlo a la vivienda», explica el presidente de Materiales Compuestos, Sebastián Kennel.
Para este proyecto se emplean materiales semejantes a los que se utilizan para construir trenes bala, chasis de coches y tacos de botas de fútbol. Nunca antes se había empleado esta técnica para la construcción del ‘núcleo húmedo’ de una casa.