El centro plantará árboles en 82,5 hectáreas del país latinoamericano para fomentar la conservación de la biodiversidad.
El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) ha compensado sus emisiones de CO2 con un proyecto de reforestación de 82,5 hectáreas de árboles en Colombia, ha informado el hospital en un comunicado.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este martes, el hospital apuesta por la lucha contra el cambio climático y por el compromiso con la sostenibilidad con el proyecto Barbosa, y ha compensado sus emisiones de gases con efecto invernadero de 10 toneladas de CO2 con el proyecto que contribuye a la conservación de la biodiversidad y de los recursos hídricos.
En este sentido, el hospital ha calculado los gases producidos por los equipos de mantenimiento y limpieza de la jardinería interior y exterior del Campus Can Ruti, y ha contribuido con la reforestación de 82,5 hectáreas degradadas y la protección de las cuencas hidrográficas del Valle de Aburrá (Colombia) por parte del proyecto.