Con la adquisición, la empresa de transporte busca acelerar su crecimiento dentro de la región latinoamericana.
La empresa china de transporte DiDi Chuxing, equivalente a los servicios ofrecidos por Uber, ha anunciado la compra de la aplicación brasileña 99 con el objetivo de acelerar su crecimiento en Latinoamérica.
La operación forma parte del acuerdo que ambas compañías mantienen desde hace un año, cuando la app asiática invirtió 100 millones de dólares en la brasileña a cambio de ocupar un puesto en su Consejo de Administración y de ofrecerle soporte y asesoría estratégica en algunas de sus áreas de negocio.
El fundador y consejero delegado de DiDi, Cheng Wei, ha señalado que la integración de los equipos de ambas compañías permitirá que Latinoamérica tenga “servicios de movilidad más convenientes y de mayor valor añadido” y afirma que el éxito de 99 es el mejor ejemplo del espíritu emprendedor de la región.
La empresa china ha informado que las compañías trabajarán de manera conjunta en tecnología de transporte inteligente, en ofrecer a los pasajeros mejores servicios de movilidad, dar a los conductores nuevas oportunidades de ingreso y permitir que se instale en las ciudades nuevas tecnologías de transporte basadas en el “big data”.
Por su parte el consejero delegado de 99, Peter Fernández, ha afirmado que las dos compañías pasarán a ser una sola con objetivos más consistentes, como el de mejorar la industria del transporte e impactar en la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.
En enero de 2017, DiDi se convirtió en socio estratégico de 99 y durante al año pasado ambos equipos trabajaron conjuntamente en áreas como la tecnología, innovación de producto, operaciones y planificación de negocios.