Twitter dio a conocer que quitará de su plataforma su propuesta para contenidos efímeros, bautizada como ‘fleets’.
Esta herramienta, puesta en marcha finales del año, buscaba impulsar la creación de contenidos que desaparecen a las 24 horas, similar a las ‘stories’ de Instagram y Facebook.
Sin embargo, esta característica no ha tenido gran calada en los usuarios de la red social que al cumplir con sus objetivos, ha tomado la decisión de darlos de baja a a partir del 3 de agosto.
La propuesta de los ‘fleets’ tenía como objetivo animar a las personas a interactuar más al compartir textos, fotos, vídeo o tuits, con la premisa de que desaparecerían de la plataforma al cabo de un día.
Sin embargo, desde la compañía aseguran que no han «visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets de la manera que esperábamos”, explica Ilya Brown, jefe de producto de Twitter. por contra, quienes más han usado estos contenidos efímeros han sido los usuarios que normalmente publican.
Ante esta situación, la compañía ha tomado la decisión de eliminarlos desde el 3 de agosto, aunque seguirán trabajando en «nuevas cosas» como afirman en el tweet donde dan a conocer este cambio.
we're removing Fleets on August 3, working on some new stuff
we're sorry or you're welcome
— Twitter (@Twitter) July 14, 2021