Turkish Airlines incrementará la frecuencia de sus vuelos Caracas-Estambul

La aerolínea Turkish Airlines aumentará de tres a cinco sus vuelos semanales a Caracas.
La aerolínea Turkish Airlines aumentará de tres a cinco sus vuelos semanales a Caracas.

La aerolínea es una de las pocas que incrementa su presencia en el país latinoamericano, donde otras compañías han ido cesando sus actividades en los últimos años. 

La aerolínea turca también ofrecerá vuelos a la Isla de Margarita, Los Roques y Canaima.
La aerolínea turca también ofrecerá vuelos a la Isla de Margarita, Los Roques y Canaima.

Turkish Airlines aumenta la frecuencia de sus vuelos a Venezuela. La compañía aérea ha negociado con el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía para aumentar de tres a cinco los viajes semanales de la ruta Caracas-Estambul, según informa el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.

Para llegar al acuerdo, representante de la aerolínea Turkish Airlines en Venezuela han mantenido reuniones con el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Edgar Cruz. Este proyecto se estima poner en marcha a partir trimestre de 2018 “para impulsar el motor del turismo en el país”, así como para aliviar la elevada demanda de viajes al exterior por parte de los venezolanos.

Como parte del acuerdo, la aerolínea turca, que conecta con más de 117 países, puso a disposición sus rutas a los lugares turísticos más emblemáticos de Venezuela, entre los que destacan Isla de Margarita, Los Roques y Canaima.

Una apuesta por el país caribeño que es contraria a la tendencia general registrada en el sector, ya que la dificultad para obtener divisas ha comprometido la operatividad de las aerolíneas por lo que sólo se encuentran operativas el 25 por ciento de las rutas, según los datos de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

Justamente el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, aseveró que “los costos están distorsionados y una línea aérea que sus gastos son en un 85 por ciento en divisas, tiene que comercializar unos boletos a un precio no consecuente a los gastos operativos”.