La mítica compañía estadounidenses Tupperware Brands, reina entre los famosos envases que tradicional y generalmente se emplean para el almacenamiento de comidas y alimentos, se enfrenta a una gravísima crisis que le ha puesto al borde de la quiebra. Sus acciones cayeron el pasado lunes casi un 50% tras reconocer su comprometida situación y ahora buscan financiación urgente.
«La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra posición financiera», reveló el CEO de Tupperware, Miguel Fernández, dando paso a una reacción inmediata en el panorama bursátil.
Con la amenaza de quiebra y de que sus acciones queden excluidas de Wall Street por no haber presentado sus resultados anuales ante la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía lucha por salir de una situación límite.
Pese a que los tiempos del confinamiento y el covid, en plena pandemia, provocaron un repunte en las ventas, al quedarse la gente más tiempo en sus casas, la deriva experimentada a continuación no hacía sino resquebrajar los resultados empresariales aumentando las deudas.
Tupperware, en una espiral de pérdidas y asediada por la deuda
En los últimos años, las ganancias han caído de forma constante. A principios de marzo las pérdidas eran de 24 centavos por acción durante el cuarto trimestre, cuando los inversores esperaban ganancias de 22 centavos por acción.
Resultados preliminares del mes pasado, además, mostraban que la compañía perdió unos 35 millones de dólares.
Ahora, Tupperware tiene seis meses, tras recibir un aviso de incumplimiento de la NYSE por no presentar sus resultados a la Comisión de Bolsa y Valores, para atender a ese propósito, si bien la Bolsa de Nueva York ya puede iniciar el proceso de exclusión, si así se considera.
Tupperware, en una espiral de pérdidas y asediada por la deuda
En los últimos años, las ganancias han caído de forma constante. A principios de marzo las pérdidas eran de 24 centavos por acción durante el cuarto trimestre, cuando los inversores esperaban ganancias de 22 centavos por acción.
Resultados preliminares del mes pasado, además, mostraban que la compañía perdió unos 35 millones de dólares.
Ahora, Tupperware tiene seis meses, tras recibir un aviso de incumplimiento de la NYSE por no presentar sus resultados a la Comisión de Bolsa y Valores, para atender a ese propósito, si bien la Bolsa de Nueva York ya puede iniciar el proceso de exclusión, si así se considera.