El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado durante un acto en Filadelfia, que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en tres o cuatro semanas.
«Estamos muy cerca de tener una vacuna. Si quiere saber la verdad, la administración anterior habría tardado quizás años en tener una vacuna gracias a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todas las aprobaciones. Y estamos a pocas semanas de obtenerla, podrían ser tres o cuatro semanas», ha asegurado Trump.
Independientemente de la vacuna contra el Covid-19, el presidente de EE.UU. se mantiene firme en su idea de que el coronavirus va a desaparecer: «Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo».
Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, ya ha confirmado 6.537.627 casos, 34.597 en las últimas 24 horas, según datos proporcionados por CDC. Las muertes por la Covid-19 alcanzan las 194.092 personas, 387 de ellas certificadas durante la última jornada.
Sin embargo, sobre su gestión de la pandemia del Covid-19, vuelve a defender que no minimizó la amenaza que suponía el coronavirus sino que la «reforzó»: «Bueno, no la minimicé. De hecho, de muchas maneras, la reforcé, en términos de actuación. Mi actuación fue muy dura».
Vacuna contra el Covid-19: AstraZeneca libre de demandas de responsabilidad