Tráfico aéreo de pasajeros crece en Chile un 10,6 % entre enero y octubre

En los últimos 10 meses, el tráfico aéreo chileno ha recibido a 18.271.843 personas.
En los últimos 10 meses, el tráfico aéreo chileno ha recibido a 18.271.843 personas.

La Junta de Aeronáutica Civil prevé que la cifra siga creciendo durante el resto del año.

Jaime Binder, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil.
Jaime Binder, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil.

El tráfico aéreo de pasajeros sumó en Chile 18.271.843 personas entre enero y octubre de este año, un 10,6 por ciento más que en igual período del 2016, informó la Junta de Aeronáutica Civil.

De esa cifra, 8.884.276 corresponden a pasajeros con origen o destino internacional, un 16,4 por ciento más que el año pasado y 9.387.567 corresponden a vuelos nacionales, un 5,6 por ciento más que los movilizados entre enero y septiembre del 2016, según el informe.

Durante octubre, en tanto, el tráfico aéreo sumó en Chile 2.005.416 pasajeros, un 15,7 por ciento más que en igual mes del año pasado, de los 933.333 corresponden a viajeros con origen o destino internacional, un 16,8 por ciento más que en octubre del 2016, y 1.072.083 a viajeros nacionales, un 14,7 por ciento más que en el décimo mes del año pasado.

«Cuando las personas comienzan a usar el avión y se dan cuenta de la mejora sustancial en los tiempos de viaje respecto del transporte por tierra, es difícil que vuelvan a atrás», comentó al presentar los datos el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder.

Asimismo, ha agregado que “eso es lo que estamos viendo en Chile, donde viajar en avión ha dejado de ser un lujo y así lo ratifican las cifras de octubre, cuando se llegó a un nivel de pasajeros que sólo habíamos visto en las vacaciones de verano de este año, específicamente en febrero, y creemos que seguirá incrementándose«.

Las rutas con los mayores flujos de pasajeros dentro de Chile fueron Santiago-Antofagasta, Santiago-Calama, Santiago-Iquique y Santiago-Puerto Montt; mientras que a nivel internacional los principales flujos correspondieron a Buenos Aires, Lima y Sao Paulo, en ese orden.