La plataforma Tmall Global del Grupo Alibaba, el principal marketplace transfronterizo B2C de China, acaba de anunciar la incorporación de una amplia selección de marcas especializadas europeas en el creciente mercado chino. Este movimiento estratégico permite a marcas prestigiosas de toda Europa, incluido España, introducirse en este mercado, diversificando el panorama minorista y creando oportunidades sin precedentes, tanto para los vendedores como para los consumidores.
«Estamos muy contentos de poder incorporar a la plataforma Tmall Global todas estas prestigiosas marcas europeas, que ya han tenido un gran éxito en sus mercados nacionales», declara William Zhao, General Manager de Desarrollo de Negocio Global de Tmall Global. “Se trata de un hito muy importante dentro de nuestro compromiso por seguir ampliando nuestra oferta de productos con marcas de renombre mundial y por ofrecer a los comercios extranjeros oportunidades de negocio inigualables en el mercado chino. Nuestro objetivo de cara al próximo año es poder lograr un impulso aun mayor incorporando 10.000 nuevas marcas adicionales a la plataforma”, añade.
Tmall Global ha seleccionado cuidadosamente una gran variedad de marcas europeas de diferentes categorías, por ejemplo, la marca española de nutricosmética 180 The Concept, que ha logrado multiplicar sus ventas desde su introducción en el mercado chino a través de Tmall.
Tmall Global pone al alcance del consumidor en China categorías y ofertas que son tendencia en Europa, como los superalimentos, la cosmética clean beauty, electrodomésticos o perfumes de alta calidad. Esta exclusiva selección de marcas y productos no solo aumenta las opciones para los consumidores chinos, sino que también pone a su disposición una visión más amplia del estilo de vida europeo, tendiendo puentes entre ambas culturas a través del comercio minorista.
Las categorías de productos más demandados por país varían de uno a otro. En España, los consumidores se inclinan por los cosmecéuticos y los suplementos alimenticios, mientras que en Francia son más populares las categorías de belleza y cuidado personal; y, en Reino Unido, las preferencias son algo más variadas –desde productos para madres y bebés a marcas de moda y tecnología–.
Con más de 46.000 marcas procedentes de más de 90 países diferentes, Tmall Global sirve como puerta de entrada para que más de mil millones de clientes chinos puedan acceder a una amplia gama de productos globales. En el último año, Tmall Global ha experimentado un crecimiento muy significativo en diversas categorías, especialmente salud y bienestar, nutricosmética y productos para mascotas. Durante el pasado 11/11 Global Shopping Festival de 2022 en Tmall, las ventas de marcas importadas se dispararon, con más de 750 marcas extranjeras que experimentaron un crecimiento de ventas interanual superior al 100%. Más de 300 marcas extranjeras se unieron al ‘club del millón’, y 20 nuevas marcas extranjeras lograron transacciones superiores a los diez millones.
De cara al futuro, Tmall Global se prepara para aumentar todavía más el panorama minorista, con la intención de incluir 10.000 nuevas marcas el próximo año. Su objetivo es facilitar la entrada de nuevas marcas europeas aprovechando algoritmos avanzados para emparejar las marcas con los grupos demográficos de consumidores más adecuados, optimizando así su entrada en el mercado. Gracias a su firme compromiso con un enfoque basado en los datos, Tmall Global continúa proporcionando información muy valiosa sobre las preferencias de los consumidores chinos, lo que permite a las marcas adaptar mejor sus ofertas a las demandas locales.