Tinder, Hinge y otras aplicaciones de citas dan beneficios gratuitos a sus usuarios  vacunados

Tinder, Hinge y otras aplicaciones de citas dan beneficios gratuitos a sus usuarios  vacunados
Tinder, Hinge y otras aplicaciones de citas dan beneficios gratuitos a sus usuarios  vacunados

Tinder, Hinge, Bumble y otras aplicaciones de citas permitirán que más usuarios muestren si han sido vacunados contra el covid-19 y ofrecerán beneficios a quienes digan que ya lo han hecho.

 

Las plataformas darán a los usuarios británicos la opción de mostrar su estado de vacunación, anunciaron el lunes, luego de asociarse con el Gobierno del Reino Unido para alentar a los más jóvenes a que se presenten para vacunarse contra el coronavirus.

Citaron una encuesta de la firma británica YouGov que mostró que casi dos tercios de los adultos preferirían salir con una persona vacunada o descartarían salir con alguien que no esté vacunado.

La medida sigue a una campaña similar en Estados Unidos, que se lanzó el mes pasado.

En Tinder, los usuarios podrán agregar una etiqueta a favor de la vacunación a su perfil y recibirán un «Súper Me gusta» gratis por hacerlo. Hinge les dará a los usuarios una «Rosa» gratuita para que la entreguen a posibles «matches», mientras que Bumble ofrecerá descuentos a los clientes que no están pagando funciones premium.

OkCupid, Match, Plenty of Fish y Badoo también participan en la iniciativa.

El ministro de vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, dijo que estaba «emocionado» de revelar la asociación del gobierno, mientras que Alexandre Lubot, CEO de Match Group, propietario de la mayoría de las plataformas participantes, dijo: «Una parte importante de volver a la normalidad es ayudar a las personas sentirse seguras mientras se conectan en persona».

«Un impulso unificado hacia más vacunaciones permitirá que las personas se reúnan en persona y se conecten de manera significativa», dijo Lubot.

Las aplicaciones de citas han visto prosperar el negocio desde que comenzó la pandemia, con personas atrapadas en casa que acuden en masa a los servicios para conocer gente nueva.

Los ingresos de Tinder aumentaron un 18% a US$ 1.400 millones en el año hasta marzo, con la popular aplicación de citas impulsando el negocio general de Match Group.

Bumble, una aplicación de citas rival, ha visto duplicarse el precio de sus acciones desde que salió a la bolsa en febrero.

En marzo, Tinder dio 1.000 pruebas de covid-19 a los usuarios como parte de una promoción, mientras que el año pasado Hinge se asoció con Chipotle y Uber Eats para crear un nuevo menú para fomentar las comidas socialmente distanciadas.

«Las aplicaciones y servicios de citas son el punto de partida para aproximadamente un tercio de todas las nuevas relaciones», dijo George Kidd, director ejecutivo de la Asociación de Citas en Línea del Reino Unido, en un comunicado.

Para Kidd «Cuando no era posible reunirse en persona, los servicios eran una forma importante de conocer a otras personas en línea, con la esperanza de encontrarse más tarde, cuando fuera seguro».

Alrededor de diez millones de personas en el Reino Unido han usado aplicaciones de citas, según el grupo.

«Para nosotros, cada paso hacia el regreso de las personas a reunirse, hacer nuevos amigos, comenzar nuevas relaciones es un paso adelante para todos nosotros», dijo Kidd.