El presidente de la nación sudamericana ha habilitado 10.500 millones de dólares en su política de incentivo económico.
El presidente de Brasil, Michel Temer, liberará unos 10.500 millones de dólares para reanimar el crecimiento de la economía nacional. Para ello, el Gobierno brasileño ha decidido permitir el acceso a unos fondos complementarios de la jubilación que hasta ahora solo estaba permitido para los mayores de 60 años.
De esta manera, el Ejecutivo de Temer permitirá, a través de la firma de un decreto, acceder a esos fondos sin esperar a la jubilación. En total, 28,7 millones de personas, que cotizaron entre 1971 y 1988, se beneficiarán de esta medida.
Además, el presidente Temer ha explicado que los beneficiarios podrán pagar una deuda o hacer reformas que «servirán para generar movimiento en la economía».
La economía brasileña se ha visto duramente golpeada tras el desabastecimiento provocado por la huelga de los transportistas durante 11 días. Los analistas preveían un crecimiento cercano al 3 por ciento, sin embargo, las previsiones han bajado hasta el 1,9 por ciento tras el impacto de las manifestaciones y la incertidumbre de las elecciones presidenciales de octubre.