Telefónica ha entregado el porcentaje, 60%, que tenía de la empresa en Panamá a una subsidiaria del grupo Millicom International Cellular (Tigo) en una operación que había sido anunciada en febrero
La sociedad Telefónica Centroamérica, de la que la empresa de telecomunicaciones española posee el 60 %, ha concluido este jueves la transmisión de todo el capital social de su filial Telefónica Móviles Panamá a una subsidiaria del grupo Millicom, por 594 millones de dólares (536 millones de euros).
De acuerdo con lo informado por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad adquirente es Cable Onda, del grupo Millicom International Cellular (Tigo) y el 40 % de la sociedad participada en Centroamérica es propiedad de Corporación Multi.
Telefónica ha completado sus desinversiones en Guatemala, Nicaragua y Panamá
El anuncio de la venta de la filial panameña de Telefónica fue realizado el 20 de febrero y cifrado entonces en 573 millones de euros.
Con esta venta, la empresa de telecomunicaciones ha completado en Centroamérica sus desinversiones previstas en Guatemala, Nicaragua y Panamá y están pendientes las planeadas en El Salvador y Costa Rica.
La compañía del Ibex 35 anunció a principios de año la venta de sus filiales centroamericanas, con una expectativa de importe agregado de 2.025 millones de euros y una reducción de deuda prevista de 1.400 millones de euros.