Accenture ayudará a la multinacional de las comunicaciones en la reforma completa de las experiencias digitales de la compañía.
Telefónica ha seleccionado a Accenture para llevar a cabo una reforma completa de las experiencias digitales de la compañía en España, Brasil, Chile, México y Reino Unido para crear una nueva experiencia personalizada en todos los canales con el fin de ayudar a la compañía de telecomunicaciones a mejorar la experiencia de sus clientes, según ha informado la consultora tecnológica en un comunicado.
En concreto, Accenture Interactive ha ayudado a Telefónica a innovar y transformar sus capacidades de venta digitales, implementando un sistema de ventas online y una optimización de sus motores de búsqueda y sus capacidades de marketing. Además, junto a su consultoría de innovación y diseño Fjord, ha reformado su diseño web y la experiencia de marketing digital, «creando una experiencia de consumidor holística en todos los puntos de contacto y ofreciendo contenido personalizado e individualizado».
Asimismo, Accenture también ha ayudado a Telefónica a introducir ‘analytics’ en todos sus canales digitales y sus centros de atención al cliente, lo que permite una mejor comprensión del consumidor a lo largo de todo su viaje digital, otorgándole así a la compañía la capacidad de ofrecer experiencias hiper-personalizadas para impulsar las ventas.
La consultora asegura que hasta la fecha esta transformación ha permitido a Telefónica lograr una mejora en la eficiencia, relevancia y flexibilidad de sus capacidades de atención al cliente; «todo ello en aras no solo de mejorar la experiencia de millones de clientes en cinco países, sino también de acelerar sus ventas».
«Los consumidores toman la mayor parte de sus decisiones de compra en canales digitales, así que era esencial transformar nuestras capacidades de venta digital y la experiencia general para seguir siendo relevantes», ha afirmado el director general de Comercial y Digital de Telefónica, Mariano De Beer.
En este sentido, De Beer ha detallado que una gran parte de la transformación consistió en crear un ecosistema digital que permitiera ofrecer «una experiencia hiper-personalizada con flexibilidad para responder rápidamente a las demandas cambiantes del mercado y de los consumidores».
«El sector de las telecomunicaciones, como todo proveedor de servicios, se arriesga a perder clientes y, con ellos, ingresos si no consigue mantenerse relevante para el consumidor», ha destacado la directora gerente de Accenture de Comunicación, Medios y Tecnología, Nerea Idirínm quien ha remarcado que Telefónica es una compañía «con visión de futuro que se atreve a innovar constantemente».
«Nuestra colaboración con Telefónica se diseñó para ayudarla a evolucionar hacia un ‘Living Business’, con el objetivo de que sea capaz de adaptarse a las preferencias cambiantes de los usuarios y a las condiciones del mercado con rapidez y a escala», ha agregado.