El grupo galo seguirá impulsando su crecimiento dentro de la región de Latinoamérica y Caribe.
La compañía Suez ha anunciado la firma de 19 nuevos contratos en Ecuador, Colombia, Brasil, México y Costa Rica, en el marco del impulso de crecimiento del Grupo en Latinoamérica y Caribe, región en la que genera el 7 por ciento de sus ingresos totales y cuenta con más de 7.000 empleados en 10 países, informó el grupo galo.
Con estos nuevos contratos, Suez refuerza su presencia en la gestión de los servicios del agua para las grandes áreas metropolitanas y se expande hacia nuevos mercados como la gestión de residuos y los servicios industriales. Además, el Grupo está incrementando su presencia geográfica en esta región con la obtención de su primer contrato en Ecuador.
Así, por ejemplo, en el caso de Ecuador, Suez se ha adjudicado el contrato para mejorar los servicios de distribución de agua potable para los 450.000 habitantes de la ciudad de Santo Domingo. Por un montante de casi 23 millones de euros y una duración de 10 años, este contrato de asistencia técnica y comercial participará en mejorar el rendimiento de la red de distribución de agua potable de la ciudad.
El Grupo apoyará y transferirá su conocimiento a los equipos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo (EPMAPA-SD) con el fin de garantizar un suministro continuo de agua potable las 24 horas del día, reducir las fugas en la red e instalar contadores de agua.
En Colombia, Suez ha firmado su primer contrato en la gestión de residuos. Ya presente a través de dos concesiones de gestión de agua en Palmira y Cartagena, SUEZ pondrá en esta ocasión su experiencia técnica en gestión de residuos al servicio de la ciudad de Bogotá.
Este contrato de 18 meses, de un montante de 1,8 millones de euros, cubre la asistencia técnica y administrativa a los equipos de gestión del vertedero de residuos domésticos de 6.000 toneladas/día. Suez garantizará la transferencia de conocimientos técnicos y la aplicación de un plan de acción para que el vertedero cumpla las normas medioambientales, optimice las redes de tratamiento de lixiviados y el tráfico ‘in situ’.
En Brasil, Suez sigue apoyando a la ciudad de Sao Paulo en la optimización de las redes de distribución de agua potable y está extendiendo su actividad a otros municipios del Estado de Sao Paulo. Por un importe total de cerca de 8 millones de euros, el organismo público encargado de la gestión del agua, SABESP, adjudicó a Suez tres contratos para la mejora del rendimiento de las redes de distribución de agua potable en las zonas Norte y Este del área metropolitana y para la ciudad de Osasco.
El Grupo implantará soluciones adaptadas a cada una de estas áreas, como por ejemplo la reducción de fugas, la instalación de medidores de agua y la modernización de las infraestructuras de distribución de agua. Se está aplicando un nuevo modelo de negocio para la zona norte de Sao Paulo y en la ciudad de Osasco, donde Suez operará bajo modelo de ‘performance based contract’ vinculados a un objetivo de reducción de fugas de 500.000 metros cúbicos de agua al mes para estas dos zonas.
Mientras, en el continente, Suez, a través de su división Water Technologies and Solutions, continúa desarrollando sus actividades con clientes industriales, especialmente en los sectores del petróleo y gas, y del agroalimentario. Así, en Brasil, Suez firmó cinco contratos con Modec, proveedor global y operador de plataformas offshore flotantes, los cuales demuestran el dinamismo comercial del Grupo en el mercado de Petróleo y Gas.