Los futuros de la plata subieron hasta un 8,5%, por encima de los 29 dólares, el domingo por la noche, tocando máximos de cinco meses. Esto ocurre tras un repunte del 6% registrado la semana pasada.
Los sitios minoristas advirtieron a los clientes durante el fin de semana que no podrían satisfacer la creciente demanda de lingotes y monedas de plata.
El poder de los WallStreetBets
Estos movimientos brindan otro ejemplo del poder de un grupo que ha cautivado a Wall Street y los pequeños inversores: WallStreetBets.
El foro de Reddit hizo que GameStop, AMC y otras acciones muy modestas se dispararan la semana pasada, agitando los mercados y aplastando algunos fondos de cobertura que habían apostado contra esas acciones.
Robinhood, la aplicación de ‘trading’ libre, fue criticada después de restringir el comercio de las acciones de GameStop y otras.
La semana pasada, la gente de WallStreetBets puso su mirada en la plata y el fideicomiso ETF de iShares Silver Trust (SLV), y algunos sugirieron que podría ser una forma de dañar a los grandes bancos que ellos consideran que están suprimiendo artificialmente los precios.
Respaldo de los gemelos Winklevoss
Los gemelos Winklevoss fueron los primeros patrocinadores de bitcoin, tuitearon su apoyo a la ofensiva de WallStreetBets contra la plata. Y «#silversqueeze» es tendencia en Twitter.
If Silver market is proven to be fraudulent, you better believe Gold market will be next. HUGE implications especially for countries that have de-dollarized and central banks with large Gold holdings. #silversqueeze
— Cameron Winklevoss (@cameron) January 31, 2021
«El #silversqueeze es una protesta contra la maquinaria», tuiteó Tyler Winklevoss.
«Si se demuestra que el mercado de la plata es fraudulento, es mejor que sepan que el mercado del oro será el siguiente», tuiteó Cameron Winklevoss.
Los principales sitios de venta minorista publicaron advertencias durante el fin de semana de que enfrentaban una gran demanda.
«Debido a la demanda sin precedentes de productos físicos de plata, no podemos aceptar pedidos adicionales de una gran cantidad de productos hasta que los mercados globales abran el domingo por la noche», escribió APMEX, que se autodenomina el minorista en línea más grande del mundo de metales preciosos, en un aviso en la parte superior de su sitio web.
Un niño de 10 años, el gran beneficiario de la batalla Trolls vs Wall Street