Una serie de cartas de amor, escritas a mano por el presidente John F. Kennedy a su amante sueca, están a la venta en una casa de subastas de Boston.
Las cartas íntimas, dirigidas a Gunilla von Post, una aristócrata a la que conoció semanas antes de casarse con Jacqueline Bouvier en 1953, revelan que Kennedy describió el tiempo que pasaron juntos como un «recuerdo brillante de mi vida».
La colección de ocho páginas, que incluye una carta completa y dos mensajes parciales, procede de la colección personal de Von Post y se espera que alcance un precio superior a los US$ 30.000.
Von Post falleció en 2011 y, antes de su muerte, escribió en 1997 unas memorias sobre su relación con el expresidente tituladas «Love, Jack».
Las cartas de amor, escritas entre 1955 y 1956, son anteriores a la presidencia de Kennedy. Por aquel entonces, Kennedy era senador por Massachusetts y las notas estaban escritas en papel con membrete del Senado de Estados Unidos.
En ellas, Kennedy reflexionaba sobre el romántico viaje de la pareja a Suecia y respondía a la noticia de que Von Post iba a casarse. El futuro presidente le dijo a Von Post que estaba «ansioso» por verla, llamándola «maravillosa» en una carta. En otra, firmaba simplemente como «Jack».
Von Post y Kennedy se conocieron en el verano de 1953 en Cannes, pocas semanas antes de la boda de Kennedy y Bouvier el 12 de septiembre. Según RR Auction, más tarde «pasaron una semana muy dichosa e íntima consumando la relación» en Suecia en agosto de 1955, casi dos años después de su matrimonio.
La casa de subastas también dijo que «los esfuerzos de Kennedy por terminar su matrimonio y traerla a Estados Unidos» fueron «frustrados por su padre, sus ambiciones políticas y la sensibilidad mutua de Kennedy y von Post por el aborto involuntario sufrido por Jacqueline en 1955».
En una carta fechada en febrero de 1956, Kennedy parecía responder a la noticia del matrimonio de la propia Von Post con el terrateniente Anders Ekman. Escribió: «Debo decir que me entristeció saber que, después de todo, no vendrás a EEUU y te casarás con un granjero».
Refiriéndose al viaje de la pareja a Suecia, continuó: «Pensaba volver el próximo verano para verte… y ahora qué pasará. En cualquier caso hazme saber lo que vas a hacer».