Starbucks cuidará a los niños de sus baristas mientras sirven café

Starbucks ofrecerá servicios de cuidado infantil subsidiado para todos sus empleados de Estados Unidos.
Starbucks ofrecerá servicios de cuidado infantil subsidiado para todos sus empleados de Estados Unidos.

El empleado solo tendrá que pagar cinco dólares para el cuidado diario de su hijo, con una recarga de un dólar si se superan los cuatro hijos.

El servicio de cuidado infantil de Starbucks tendrá un costo de 1 o 2 dólares por hora después del cuarto niño.
El servicio de cuidado infantil de Starbucks tendrá un costo de 1 o 2 dólares por hora después del cuarto niño.

Después de reforzar su política de permiso parental, Starbucks ahora también ofrecerá servicios de cuidado infantil subsidiado para todos sus empleados de Estados Unidos.

El nuevo beneficio, que se ha materializado tras el acuerdo con el proveedor de cuidado infantil Care.com Inc., proporcionará 10 días subsidiados de cuidado diurno para aquellas madres y padres que no pueden cumplir con el cuidado regular. El servicio tendrá un costo de 1 dólar por hora o 2 dólar por hora después del cuarto niño. La atención en una guardería costará 5 dólares el día.

«Sentimos que era importante hacer esto accesible», comentó Ron Crawford, vicepresidente de beneficios de Starbucks. «Queríamos tener el menor costo posible». A diferencia de algunos de los otros beneficios de Starbucks, que requieren que los empleados trabajen 20 horas antes de poder acceder a ellos, Care @ Work está disponible para más de 180.000 empleados de Estados Unidos, independientemente de cuánto trabajen.

Los estadounidenses pagan casi tanto por el cuidado de los niños como lo hacen para la renta, y cuando hay un día libre inesperado en la escuela o en la guardería, un padre o una madre tiene que quedarse en casa o buscar una solución.

El cuidado de niños subsidiado es un beneficio un tanto extraño. Solo el 2 por ciento de los más de 3.000 empleadores encuestados por la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos en 2018 dicen que ayudan a los empleados a pagar las tarifas de cuidado de niños. Solo el 4 por ciento ofrece servicios de respaldo de cuidado infantil.

Los minoristas y los restaurantes han estado tratando de mejorar sus beneficios para retener a los empleados en medio de un mercado laboral muy ajustado. Amazon.com acaba de anunciar que está aumentando los salarios a 15 dólares la hora para sus empleados, tanto los que están todo el año como los de temporada.

En enero, Starbucks se comprometió a gastar 250 millones de dólares en nuevos beneficios para empleados, incluido un aumento salarial para los trabajadores domésticos después de la reforma fiscal federal.

Además de volver a trabajar en su programa de baja parental remunerada, Starbucks actualizó su política de baja por enfermedad este verano. Care @ Work también ofrece servicios de respaldo para los trabajadores que cuidan a miembros de la familia de edad avanzada.

En los últimos años, los empleadores también han comenzado a ofrecer más beneficios a sus trabajadores para que cuiden a sus familiares enfermos y ancianos, ya que los millennials, la mayor parte de la fuerza laboral, comienzan a cuidar a sus padres (de la generación del baby boom) que envejecen.

Los beneficios que hacen que sea más fácil hacer malabarismos con el trabajo y la crianza de los hijos pueden ayudar a los empleadores a evitar que los padres que trabajan falten a su puesto de trabajo. A medida que el mercado laboral se ha estrechado, más empresas han comenzado a ofrecer permisos parentales remunerados.

Para Starbucks, el cuidado de los niños es la próxima frontera. La compañía puede estar abierta a beneficios de cuidado infantil más amplios en el futuro, según dijo Crawford. «Esta es una necesidad que vemos hoy en Estados Unidos», agregó. «Los padres que trabajan necesitan apoyo para esos días que ocurren cosas».