Spotify es una de las principales plataformas de reproducción de música en streaming, de la cual se puede disfrutar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Además, dispone tanto de un plan gratuito con anuncios como diferentes opciones de pago a cambio de funciones adicionales.
Estos últimos planes han subido de precio en diferentes regiones en las que tiene presencia esta aplicación multiplataforma sueco-estadounidense. Te contamos lo que pagarás a partir de ahora por disfrutar de tu música favorita.
Lanzada el 7 de octubre de 2008 en el mercado europeo, Spotify se encuentra a la cabeza entre todas las plataformas que ofrecen la posibilidad de reproducir música vía streaming. Un año más tarde se implementó en otros países, creciendo desde entonces hasta la actualidad, donde está presente en 187 países alrededor de todo el mundo . Actualmente supera los 345 millones de usuarios activos al mes.
De todos ellos, hay unos 155 millones de suscriptores de pago, quienes pagan a cambio de poder disfrutar de funciones adicionales como una mejor calidad de audio, la posibilidad de descargar la música para escucharla sin conexión a internet, etcétera.
A pesar de que tiene la competencia de otros servicios similares, continúa siendo la preferida por millones de personas que, a diario, disfrutan de su música favorita a través de este servicio en sus smartphones, tablets, ordenadores e incluso en sus vehículos.
CUENTAS Y SUSCRIPCIONES
Spotify se puede descargar tanto desde su sitio web como utilizarlo desde la versión de su navegador, además de poder hacer la descarga de la app en smartphones o tablets desde la correspondiente tienda de aplicaciones de cada sistema operativo.
En total nos podemos encontrar con cuatro tipos de suscripción de Spotify, además de la versión gratuita. El primero de ellos es el Free, que incluye anuncios y que permite reproducir cualquier canción. Sin embargo, en dispositivos móviles no es posible saltar de canción de forma ilimitada, algo que sí está disponible en ordenador.
En cuanto a los planes de pago, disponemos de Individual para una cuenta; Duo, para disfrutar de algunas características adicionales en dos cuentas; Familiar, que permite hasta 6 cuentas; y Estudiantes, con un descuento especial.
SPOTIFY SUBE DE PRECIO
Recientemente, la plataforma de reproducción musical en streaming ha decidido subir el precio de varios de sus planes en algunas partes del mundo. De esta forma, en algunos países de Europa y Estados Unidos los usuarios han visto como su factura ha comenzado a subir.
Desde la compañía no han dado la razón del repentino aumento de precio, el cual no ha afectado a los usuarios de Spotify Premium con el plan regular de una sola cuenta.
Sin embargo, sí que ha habido actualización en los precios de sus otros planes de pago. En el caso del plan Estudiante ha subido de 4,99 euros a 5,99 euros; el plan Dúo, ha aumentado de 11,99 euros a 12,99 euros; y Familiar, de 14,99 a 17,99 euros. De esta forma, los dos primeros han experimentado una subida de un euro y el último de tres euros.
SIN SUBIDA EN ESPAÑA
Después de surgir las informaciones sobre la subida de los precios de Spotify, desde Spotify España se ha confirmado que los precios de los planes se mantienen en España por el momento.
De esta forma, los usuarios que residan en nuestro país aún podrán seguir disfrutando de su música favorita con su plan habitual sin pagar ni un euro más. La subida, en cambio, sí se ha producido en Reino Unidos, Estados Unidos y en otros países europeos.
No obstante, teniendo en cuenta que la medida ha sido aplicada en estos territorios, es probable que antes o después lleguen a aplicarse también en España.
PLANES DE PAGO SPOTIFY INDIVIDUAL Y ESTUDIANTES
Los planes de pago de Spotify más económicos son aquellos en los que solo se puede disfrutar de la reproducción musical en una cuenta. No obstante, hay dos opciones. Por un lado nos encontramos con Individual. Este es el plan estándar que, por 9,99 euros al mes; elimina los anuncios, permite escuchar música incluso sin conexión y ofrece reproducción a la carta.
La otra opción de una cuenta es Estudiantes, cuyo precio es de 4,99 euros. Este plan está reservado con un descuento especial para estudiantes que cumplan con los requisitos, que formar parte de centros acreditados de educación superior. Los beneficios son idénticos a los del plan Individual.
PLANES DÚO Y FAMILIAR
Más allá de sus planes individuales, Spotify ofrece otros dos planes. Uno de ellos es Duo, que como su propio nombre indica, permite el uso de dos cuentas premium para personas que vivan bajo el mismo techo. Ofrece todas las ventajas del plan individual (sin anuncios, sin conexión y música a la carta); y a ellas suma Duo Mix, una lista compartida que se actualiza con música para ambos gustos. En este caso la cuota mensual es de 12,99 euros.
Si con dos cuentas no es suficiente puedes optar por el plan Familiar. En este caso se permite añadir hasta seis cuentas para familiares que vivan en la misma residencia. Permite disfrutar de las mismas ventajas que el Plan Duo, pero en lugar de Duo Mix se disfruta de Mix Familiar, que crea una lista para la familia que se actualiza con sus canciones favoritas; y también permite bloquear música catalogada como explícita. En este caso, el precio actual es de 15,99 euros.
EL PLAN FAMILIAR SUBIÓ EN FEBRERO
Los usuarios de Spotify ya sufrieron una subida de precio en el pasado mes de febrero. Desde el 1 de febrero de este año, quienes contrataron el plan Familiar pasaron a pagar 15,99 euros por disfrutar del plan premium hasta en seis cuentas de residentes en la misma casa.
De esta forma subió un euro, ya que hasta entonces el precio del plan era 14,99 euros. Hay que tener en cuenta que en lo que respecta a este plan, Spotify Familiar ha expulsado en ocasiones a personas que no son realmente familiares tras comprobar que no viven en el mismo lugar.
SPOTIFY REGISTRA PÉRDIDAS
A pesar de que alcanzó los 150 millones de suscriptores y 345 millones de usuarios activos hace unas semanas; Spotify registró unas pérdidas de 125 millones de euros el último cuatrimestre. Esto le ha ocurrido a otras grandes plataformas de streaming como Netflix.
A pesar de ser plataformas de enorme éxito, la gran competencia en el mercado, que no deja de crecer, y la existencia de más tipos de suscripción, hace que las compañías lo sufran. De hecho, la subida aplicada por Spotify podría deberse a estos resultados.
https://iberoeconomia.es/mercados/spotify-adquiere-megaphone-por-casi-200-millones-de-euros/