El grupo japonés Softbank dio a conocer que llegó a un acuerdo con WeWork por por unos 8.000 millones de dólares por el 80% del negocio
El grupo japonés Softbank ha anunciado detalles de un acuerdo de financiación adicional de la firma de espacios de trabajo compartidos WeWork, por unos 8.000 millones de dólares (7.194 millones de euros), en una operación que le permitirá controlar el 80 % del capital.
En un comunicado difundido en Nueva York y Tokio, las dos compañías dieron cuenta de la «significativa financiación» que implica este acuerdo y que busca «acelerar» los pasos de WeWork para generar beneficios y un «positivo» flujo de caja libre.
Como parte de estos acuerdos, el cofundador de WeWork, Adam Neumann, será reemplazado como CEO o máximo directivo de la firma por Marcelo Claure, directivo de Softbank y estuvo al frente de la compañía de telefonía móvil estadounidense Sprint.
El acuerdo implica una financiación directa de Softbank por 5.000 millones de dólares ( 4.496 millones de euros)
Asimismo, realizará una oferta de compra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares (2.697 millones de euros) con un precio de 19,19 dólares el título, en un proceso que se espera comience en el cuarto trimestre de este año.
Unido a ello, Softbank «acelerará» un compromiso anunciado en abril de este año para aportar 1.500 millones de dólares (1.348 millones de euros), que las dos partes esperan completar siete días después de la aprobación de los accionistas de WeWork.
Una vez quede completada la oferta de compra de acciones, Softbank pasará a ser dueño del cerca del 80 % de los títulos de WeWork, aunque «no contará con la mayoría de los derechos de voto en las juntas de accionistas o en el consejo de administración».
Por esa razón, «WeWork no será una subsidiaria de Softbank», sino una firma asociada al consorcio nipón, agrega el comunicado.
WeWork ya había recibido anteriormente una financiación de unos 10.000 millones de dólares (8.993 millones de euros) de parte del fondo Vision Fund, que tiene entre sus principales financiadores a Softbank y fondos soberanos de Arabia Saudí.
La nota recoge declaraciones del presidente y CEO de Softbank, Masayoshi Son, en las que destaca que WeWork «está al frente de una revolución» ligada a la «transformación masiva en la forma en la que la gente trabaja».
10 empresas que han aumentado o disminuido su inversión en Latinoamérica