El nuevo proyecto servirá para generar un total de 128 megavatios (MW), según datos de la compañía.
Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado su tercer contrato con Voltalia en Brasil para el suministro de 36 aerogeneradores en un proyecto eólico con una potencia de 128 megavatios (MW), según informó la compañía.
El contrato incluye el suministro de 36 unidades de la turbina SG 3.4-132 con una potencia nominal flexible de 3,55 MW, que se instalarán en el complejo eólico Ventos da Serra do Mel 2 (VSM 2), localizado en la región noreste de Brasil.
Se trata del tercer contrato de Siemens Gamesa con Voltalia en Brasil, tras la firma del proyecto Vila Acre, de 27 MW y 13 aerogeneradores, y del de Ventos da Serrado Mel 1, de 163 MW y 47 unidades, lo que suma una potencia total conjunta de 318 MW.
El director general de la división ‘onshore’ en Brasil, Roberto Prida, agradeció a Voltalia por haber entregado este nuevo pedido, destacando que ambas compañías «están potenciando la energía eólica en Brasil como una de las tecnologías de generación más competitivas«.
Por su parte el consejero delegado de Voltalia, Robert Klein, comentó que Siemens Gamesa es «un socio de confianza» para el suministro de aerogeneradores y se mostró «contento» de continuar con esta colaboración.