Segunda estocada al negocio de Tinder: un estudio niega su utilidad

La Universidad de Noruega ha realizado una investigación donde desmienten que las personas que usan apps como Tinder tienen más éxito en las relaciones sexuales.
La Universidad de Noruega ha realizado una investigación donde desmienten que las personas que usan apps como Tinder tienen más éxito en las relaciones sexuales.

La marca ya había registrado una primera coyuntura ante el anuncio del lanzamiento de ‘Facebook Dating’.

El estudio se ha realizado a 641 estudiantes con edades comprendidas entre los 19 y 29 años.
El estudio se ha realizado a 641 estudiantes con edades comprendidas entre los 19 y 29 años.

El mercado se complica para Tinder. La marca, perteneciente a Match Group, recibió una primera ‘estocada’ con el anuncio del lanzamiento de ‘Facebook Dating’ por parte de Mark Zuckerberg en la primera semana de mayo. La noticia, que hicieron caer el valor de las acciones del grupo hasta en un 22 por ciento en el Wall Street, se suma a otro revés para la firma: un estudio desmiente la efectividad de las aplicaciones en la búsqueda de parejas.

Un grupo de investigadores de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Universidad de Noruega aseguran que es falso que las personas que utilizan aplicaciones de citas, como Tinder, son más abiertas a tener una relación «abierta» o «sin compromisos» y tienen más éxito en las relaciones sexuales. Para llegar a la conclusión, se ha realizado  una encuesta a 641 estudiantes de 19 a 29 años sobre el comportamiento sexual y el uso de las redes sociales.

Sorprendentemente, solo uno de cada cinco usuarios tenía cuentas activas en este tipo de aplicaciones. Los investigadores concluyeron con estos resultados que los jóvenes que usan aplicaciones como Tinder o similares no tienen más parejas casuales o más sexo que aquellos que no utilizan las apps.

«Las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero en gran medida, las personas que las utilizan son las mismas que intentan conseguir citas de la forma tradicional» explicó un experto a ‘Clarín’. La «orientación sociosexual» se refiere a la predisposición de las personas a las relaciones sexuales a corto plazo que no conducen a una relación comprometida.

«Nada sugiere que las personas que usan aplicaciones de citas son menos o más propensas a conseguir encuentros sexuales que la mayoría de los solteros promedio», aseguró uno de los profesores del departamento de Salud Pública, Trond Viggo Grontvedt.

Las mujeres pasan más tiempo en Tinder o aplicaciones similares porque tardan más en considerar las condiciones de cada futura pareja antes de decidir dar el siguiente paso, según recoge el medio.