La multinacional española será la encargada de la construcción del Hospital de Tlahuac en la ciudad de México y de mejorar la autopista Pirámides-Tulancingo-Pachuca.
Sacyr, a través de su filial de concesiones, ha logrado financiación por un importe total de 172 millones de euros para costear las obras de dos proyectos de México, según informó el grupo.
La compañía, que preside Manuel Manrique, ha obtenido 86 millones del Banco del Desarrollo mexicano Banobras y otros 86 millones de la también entidad mexicana Banco Interacciones.
El primero de los importes se destinará a costear la construcción del Hospital de Tlahuac en la ciudad de México y el segundo, los trabajos de mejora de la autopista Pirámides-Tulancingo-Pachuca.
Sacyr acometerá a través de un consorcio la rehabilitación de esta autopista une la zona arqueológica de Pirámides con la ciudad de Pachuca, por valor de 72,2 millones de euros. Posteriormente, la explotará en concesión durante 10 años, lo que supone una cartera estimada de ingresos de unos 214 millones de euros.
Asimismo, la compañía, también en consorcio, construirá y gestionará el hospital de Tlahuac en la ciudad de México. El centro, que ya está en fase de construcción, dispondrá de 250 camas y supone una cartera de 1.233 millones de euros a lo largo de los 25 años de duración de la concesión.