Sacyr, a la espera de la resolución de la mayor reclamación por el Canal de Panamá

Sacyr
La reclamación es por los sobrecostes que afrontó en la ampliación del Canal.

Sacyr espera el veredicto de las reclamaciones relacionadas con los problemas técnicos que surgieron con el hormigón y los balastos

Sacyr espera que en la primera mitad del próximo año se resuelva la mayor de las reclamaciones que disputa en arbitrajes internacionales por los sobrecostes que afrontó en la ampliación del Canal de Panamá, que suman un total de 5.200 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros).

Se trata de las reclamaciones relacionadas con los problemas técnicos que surgieron con el hormigón y los balastos, según indicó el presidente de grupo, Manuel Manrique.

«Esperamos que en el primer semestre de 2020 se produzca la resolución del primer gran arbitraje de las reclamaciones«, anunció Manrique en respuesta a preguntas de los socios en la junta de accionistas.

Según el presidente del grupo que lideró el consorcio que construyó el nuevo canal, el resultado de la resolución de este primer arbitraje será «piedra angular» y «marcará tendencia» para el resto que, no obstante, presentan un plazo más lento y no se espera se solucionen hasta los años 2022 ó 2023.

El presidente de Sacyr indicó que, en caso de resolución favorable, el importe se ingresará en caja, toda vez que el grupo a primeros de este año terminó de pagar lo que debía a Panamá por los anticipos que en su día recibió para ejecutar la obra.

En este sentido, Manrique manifestó su confianza en recuperar una «parte relevante» de las reclamaciones, que se dirimen en el tribunal de arbitrajes de Miami.