El defensa Ryan Russell se abrió en una entrevista donde a además de expresar su orientación sexual, indicó que desea ser pionero en las cuatro ligas deportivas de EEUU
La última vez que Ryan Russell jugó en la NFL fue en 2017. Ahora, tras un año alejado de los emparrillados, amenaza con volver jugar al fútbol americano con la fortaleza de haber confesado ser bisexual.
El defensivo se convirtió en agente libre desde que los Buffalo Bills decidieran cortarlo de su róster de jugadores en 2018. Ahora, expresó su deseo por volver a la NFL a través de un ensayo en primera persona publicado en ESPN, en el que habló abiertamente de su sexualidad.
Russell describió el arrepentimiento que sintió cuando no pudo abrirse por completodurante una entrevista reciente de trabajo con un equipo que buscaba sus servicios
«Esta es la última vez que voy a entrevistarme para un trabajo que no sea yo mismo», dijo Russell a ESPN. «Por amor, admiración y respeto, quiero que el próximo equipo me firme valorando lo que hago y sabiendo quién soy realmente».
Ryan Russell contó que un bloguero le recomendó ser más cuidadoso, después de terminar su temporada de novato con los Cowboys de Dallas en 2015. Ese escritor descubrió que Russell estaba en una relación romántica con un hombre.
«Mi verdad es que soy un jugador de fútbol americano talentoso, un escritor muy bueno, un hijo amoroso, un hermano autoritario, un amigo atento, un amante leal y un hombre bisexual«, reveló.
«Hoy tengo dos objetivos: regresar a la NFL y vivir mi vida abiertamente. Quiero vivir mi sueño de jugar el juego en el que he trabajado toda mi vida y ser abierto sobre la persona que siempre he sido».
Russell fue seleccionado en la quinta ronda del Draft del 2015 por los Dallas Cowboys. Jugó tres temporadas en la NFL, una en Dallas y dos más con los Tampa Bay Buccaneers. En 2017 apareció en 14 juegos para los Bucs, comenzando en siete de ellos, terminando el año con 17 tacleadas y dos capturas.
El extremo defensivo dijo que su decisión de salir del clóset como bisexual se debió en parte a que actualmente no hay atletas de esa comunidad en las cuatro ligas deportivas más importantes de Estados Unidos.
«Quiero cambiar eso», dijo Russell. «Para mí, para otros atletas que comparten estos objetivos comunes, y para las generaciones de atletas LGBTQ que vendrán después».
«Entré en pánico», continuó el jugador de 27 años sobre el comunicador que descubrió su relación con un hombre.»Si el blogger me delatara, estaba seguro de que eso mataría mi carrera, una que me apoyaba no solo a mí, sino a mi madre y a mi abuelo. Erradicaría un sueño de la infancia que fue producto de años de trabajo y sacrificio».
Si bien, el blogger finalmente acordó no exponer a Russell, la experiencia fue discordante.
«Nadie debería necesitar un favor para vivir honestamente», dijo Russell. «En el mundo nadie debe tener cuidado con eso, significa no ser tú mismo. La carrera que elijas no debe dictar las partes de ti mismo que adoptas».
«Hoy, tengo dos metas: regresar a la NFL, y vivir mi vida abiertamente. Quiero vivir mi sueño de jugar el juego en el que he trabajado toda mi vida para jugar, y ser abierto sobre la persona que siempre he sido», continuó.
«Esos dos objetivos no deberían estar en conflicto. Pero juzgando desde el hecho que no hay un jugador abiertamente LGBTQ en la NFL, NBA, Grandes Ligas de Béisbol o la NHL, me trae pausa. Quiero cambiar eso –para mí, para otros atletas que comparten esas metas comunes- y por las generaciones de atletas de LGBTQ que vendrán después», puntualizó.
Eibar, el club de fútbol que apuesta por la igualdad de género