El obispo Lamor Whitehead se encontraba pronunciando su sermón y mientras lo retransmitía en directo
Lamor Whitehead vio interrumpido su discurso cuando tres hombres armados irrumpieron en el Leader’s of Tomorrow International Ministry en Canarsie, Brooklyn, alrededor de las once de la mañana, según informa la Policía de Nueva York en un comunicado.
El obispo Lamor Whitehead: «No sabía si querían dispararle a la iglesia o si solo venían a robar»
En el vídeo se puede escuchar a Lamor Whitehead decir «está bien, está bien», levanta las manos y luego se tira al suelo mientras un asaltante con el rostro cubierto aparece en la pantalla en las imágenes transmitidas en vivo y obtenidas por ABC7.
El obispo Lamor Whitehead cuenta los hechos en su Instagram
Después del susto, el obispo Lamor Whitehead ha comentado en una publicación en su perfil de Instagram cómo ocurrieron los hechos: “Cuando los vi entrar al santuario con sus armas, les dije a todos que salieran, que solo salieran». «No sabía si querían dispararle a la Iglesia o si solo venían a robar”, narra Whitehead.
Whitehead ha contado que los hombres se llevaron todas sus joyas y las de su esposa, incluido su anillo de bodas. Los sospechosos huyeron de la iglesia a pie, y se subieron a un Mercedes Benz blanco, detalla la Policía. En la publicación de Instagram, Whitehead cuenta que trató de sacar a los hombres de la iglesia después de que huyeran.
«A las mujeres en mi ministerio, ver lágrimas en sus ojos, ver la pena, el dolor y la violación. Gracias por seguir confiando en la misión». Además, el obispo criticó a los que lo acusan de «estafar» a los feligreses. «No se trata de que yo sea llamativo. Se trata de que yo compre lo que quiero comprar», expresó. «Ustedes no me van a derribar con sus pensamientos infantiles. Me mantendré concentrado». Whitehead pidió información para detener a los agresores y aclaró que ya tiene pistas. Así lo publica Independent.