Iván Espinel ha anunciado que dejará el cargo por motivos políticos, mientras que el país latinoamericano espera quién será su sucesor.
El ministro de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Iván Espinel, ha renunciado al cargo dentro del Gabinete de la administración del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) ha informado a través de su cuenta de Twitter que el Ejecutivo ha aceptado la renuncia de Espinel y además le ha agradecido por sus servicios. Por el momento, el Gobierno ecuatoriano no ha informado de quién ocupará el cargo.
Por su lado, Espinel ha declarado a través de su cuenta de Twitter que tomó «la decisión de dar un paso al costado para apoyar y liderar con convicción al ‘Sí’ en la Consulta Popular junto a mi familia».
El exministro ha sido cuestionado por miembros de la oposición y por la bancada oficialista que apoya al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, además este fue señalado por casos de corrupción durante su administración del IESS en Guayaquil.
Espinel es líder del movimiento Compromiso Justicia Social, también fue candidato a la presidencia de Ecuador en las pasadas elecciones en febrero, después de la primera vuelta hizo alianza con Moreno y desde entonces le brinda su respaldo político.
Este es la segunda renuncia en el Gobierno de Moreno en menos de 24 horas. El secretario general de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Mangas, renunció este lunes a su cargo tras la polémica por un audio en el que se podía escuchar varios comentarios sobre temas internos y sensibles relacionados con la administración.
En un comunicado emitido por la Secom se ha informado sobre la dimisión de Mangas, al igual que no se ha indicado ninguno de los motivos de su renuncia.