Reino Unido invertirá 100 millones de libras (casi 110 millones de euros) en la puesta en marcha para este septiembre de un nuevo programa de intercambio que sustituya al Erasmus en el que dejarán de participar según el acuerdo de salida alcanzado con la Unión Europea.
El Gobierno británico ha hecho esta anuncio después de que se conociera que Reino Unido no será parte del programa Erasmus+ de intercambio de estudiantes a nivel europeo, pese a que el primer ministro Boris Johnson hubiera asegurado que el acuerdo de Brexit no afectaría a dicho mecanismo educativo.
Para sustituirlo el Gobierno creará el programa Turing, nombrado en honor al matemático que desveló el sistema de criptografía del bando nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Se espera que 35.000 estudiantes puedan participar en él, una cantidad equivalente al que lo hacía en el Erasmus, según ‘The Guardian’.
Por su parte, el Gobierno de Irlanda ha anunciado que financiará estas becas a todos los alumnos del Norte de Irlanda que quieran estudiar en universidades europeas.
Los estudiantes europeos ahora podrán hacer un Erasmus desde casa